7 apps para fomentar el deporte

7 apps para fomentar el deporte

Aplicaciones para aficionados al deporte

7 apps interesantes si te gusta el deporte

Hacer deporte es una actividad bastante positiva para ganar en salud, perder kilos y divertirte. Correr, montar en bici, andar, jugar al tenis y al pádel, las posibilidades son muchas pero últimamente he notado entre mis amigos un incremento en la actividad física gracias a lo que siempre se ha llamado ‘picarse’. Y todo gracias a las aplicaciones móviles para controlar tus méritos deportivos e incluso compararlos con los de tus amigos en redes sociales. He aquí un post muy deportivo, escrito sin ropa de deporte, pero con espíritu competitivo, con 7 de las mejores aplicaciones para móviles Android que ahora mismo están causando furor entre deportistas.

1. Endomondo: es la aplicación que más éxito tiene entre mis amigos. Y no me extraña porque según Play Store ya cuenta con 13 millones de usuarios. Introduce tu práctica deportiva, observa y encuentra nuevas rutas mapeadas, publica tus resultados en Facebook, mantén un registro de los logros conseguidos y compite en tiempo real con tus amigos.

2. Runtastic: tiene más éxito en el extranjero que aquí. Al igual que Endomondo es un entrenador personal, en el que puedes seleccionar tu deporte, ver las rutas realizadas, compartir tus logros en Facebook, Google+ y Twitter y tener disponible tu diario de entrenamiento personal.

3. Sport Traker: calcula el tiempo, la distancia, las calorías perdidas, tus mapas, haz que te anime tu entrenador mientras las fuerzas van flaqueando y explora nuevas rutas. Muy similar a las otras dos apps.

4. RunKeeper: estadísticas detalladas de tu ritmo, distancia y tiempo, con notificaciones cuando consigues tus retos y con la posibilidad de en la web controlar todos los datos relacionados con tu salud.

5. Noom: si tu objetivo a la hora de hacer deporte, es perder peso, esta app te ayudará. La app se basa en tus hábitos vitales y tras ser analizados, el coach te da tareas diarias para ayudarte a cambiarlos.

6. AndAndo: esta app de desarrolladores españoles limita los deportes al senderismo y lo que hace es guardar tus rutas, la velocidad e incluso fotografías.

7. Timpik: para aquellas personas que disfrutan más con actividades colectivas, esta app propone encontrar gente en tus alrededores para estos deportes. Encuentra partidos y eventos que se juegan cerca de ti, visita perfiles y haz nuevas amistades deportivas.

Son sólo siete ejemplos de apps interesantes si eres un aficionado al deporte, aunque el Play Store está lleno de posibilidades. Así que ya sabes si te gusta el deporte, ¿por qué no unirlo a tu móvil?

AlinaCaravaca

Técnico de Marketing y Comunicación, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Interesada por las nuevas tecnologías, creativa, perfeccionista y responsable.

About the author

AlinaCaravaca administrator

Técnico de Marketing y Comunicación, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Interesada por las nuevas tecnologías, creativa, perfeccionista y responsable.

Facebook Comments:

Deja un comentario