Cómo buscar trabajo de una manera original

Cómo buscar trabajo de una manera original

Las cifras del paro ya sobrepasan los 5,5 millones de personas en situación de desempleo. Las mentes de los que se encuentran en la dura tarea de buscar un trabajo se agotan y al final, tras levantarte todos los días e intentar buscar un empleo, terminas agotando las ideas.

Así que he decidido recopilar en un post las 5 ideas más originales que he encontrado en Internet a la hora de buscar un trabajo.

1. David Heredia. Creativo publicitario y cansado de trabajar en Telecinco en TV Shows que no le motivan, idea un vídeo emotivo que tiene como protagonistas a sus abuelos y que le hacen, sin lugar a dudas, la mejor promoción. Para verlo y como no, emocionarse.

2. Raquel Lemos o la heroína Publiwoman. Buscaba trabajo en Publicidad y decidió crear su propia campaña en una valla publicitaria. Fue tan buena la idea, que al final surgió un concurso.

3. Giorgio Fasulo. Especialista en Marketing Online. Utiliza la película El Hundimiento para presentarse de una manera muy graciosa. A mí me ha encantado.

4. Alec Brownstein. Decidió pagar 6 dólares en una campaña de google adwords con un texto que incluía el nombre de los mejores publicistas de Nueva York para que cuando se buscaran a sí mismo saliera: “Goglearte es divertido. Contratarme a mí también lo es”.

5. Gustav Hedström y Joel Utter. Dos directores de arte suecos que idearon una buena idea para encontrar entrevistas de trabajo. Diseñaron una web donde ofrecían diseñar tu pizza favorita y ellos te la llevaban si les ofrecías a cambio una entrevista. No es mala idea, ¿no?

Desde luego, después de estos vídeos, lo que sí hay que tener claro es que no hay que desesperarse y sobre todo, siempre mantener la originalidad a la hora de buscar empleo.

 

AlinaCaravaca

Técnico de Marketing y Comunicación, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Interesada por las nuevas tecnologías, creativa, perfeccionista y responsable.

About the author

AlinaCaravaca administrator

Técnico de Marketing y Comunicación, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Interesada por las nuevas tecnologías, creativa, perfeccionista y responsable.

Facebook Comments:

Deja un comentario