Cómo ahorrar haciendo la compra

Cómo ahorrar haciendo la compra

7 consejos para ahorrar haciendo la compra

He aquí el último de mis posts para enfrentarnos a la crisis intentando salvaguardar algún euro en nuestro monedero. Hacer la compra puede ser una tarea laboriosa. A mí personalmente es una de las que más pereza me da dentro del día a día y habitualmente hago la compra con prisas y sin deleitarme mucho en el proceso. Pero ahora, que cuento con todo el tiempo del mundo, quizá es hora de dedicarle más minutos con un claro objetivo: ahorrar todo lo que pueda. Y para ello aquí van 7 consejos:

1. Planifica los menús de tus comidas. ¿Qué desayunas habitualmente? ¿Llevas a cabo una dieta durante la semana? Si planificas qué comer durante por ejemplo dos semanas seguro que controlas más lo que comes y además puedes ahorrar, buscando el precio más barato.

2. Haz siempre una lista de la compra (y luego, síguela). Cuando planifiques qué es lo que vas a comer, haz una lista de la compra con lo que vas a necesitar para elaborar tus comidas. Para ello, antes de hacerla, analiza qué hay en tu despensa y si lo puedes reutilizar para alguna de tus comidas. Por cierto, ni qué decir, que es lo suyo.

3. Nunca vayas al supermercado teniendo hambre. No es recomendable ir al supermercado con hambre, porque esa sensación te hará comprar cosas que no necesitas. Así que, si puedes, ve después de desayunar (habrá menos gente) o de comer.

4. Identifica buenas ofertas. ¿Eres de los que cuando te dejan un folleto en casa ni lo miras? ¡Error! Hay que investigar cada una de las ofertas de todas las cadenas, para saber si alguna encaja en nuestra lista. Para ello, si eres de los que tiras los folletos, puedes utilizar la aplicación Tiendeo. Con Tiendeo podrás visualizar en tu móvil los catálogos de los grandes supermercados. Igual alguna oferta te interesa.

5. Prescinde siempre de caprichos. No son necesarios y más cuando estamos intentando ahorrar.

6. Compara ofertas. Con las nuevas tecnologías han surgido un montón de aplicaciones para comparar productos. Que no te engañen: no siempre Mercadona es lo más barato. Con por ejemplo Supertruper, podrás ver a cuánto está el mismo producto en los supermercados de tus alrededores. Pruébalo, es interesante.

7. Cuando hagas la compra, mira en el mismo supermercado el ticket…puede que el cajero se haya equivocado y sería absurdo cumplir los seis pasos anteriores para luego dejar pasar un error.

Pues eso, que si tienes tiempo, puede que estos consejos te sirvan para ahorrar un poco en tu lista de la compra…Yo de momento voy a empezar a seguirlos y ya os contaré.

AlinaCaravaca

Técnico de Marketing y Comunicación, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Interesada por las nuevas tecnologías, creativa, perfeccionista y responsable.

About the author

AlinaCaravaca administrator

Técnico de Marketing y Comunicación, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Interesada por las nuevas tecnologías, creativa, perfeccionista y responsable.

Facebook Comments:

PepePosted on3:57 pm - feb 18, 2013

¿¿Y lo de comer en casa de los padres?? :P

Deja un comentario