5 claves que debe cumplir un buen dossier de prensa

5 claves que debe cumplir un buen dossier de prensa

Dossier-de-prensa

Lleva a cabo estas 5 claves en tu dossier de prensa y no defraudarás

Tener un buen dossier de prensa es algo bastante interesante para cualquier empresa, ya sea de gran envergadura o una pyme. Y es que para los que no sepan de qué se trata, un dossier de prensa es la carta de presentación de nuestra empresa. En él explicamos la historia de nuestra compañía y cómo ha llegado a ser lo que es, mostramos una descripción de nuestros productos e incorporamos toda información que creemos noticiable (es decir que le puede interesar a los medios de comunicación) sobre nuestro negocio.

Pero más allá hay 5 claves que debe cumplir cualquier dossier de prensa:

1. Fecha: incorpora siempre en tu dossier la fecha en la que se ha creado. Se trata de un documento que debe actualizarse con frecuencia, pero aún así, dile claramente al periodista cuándo fue diseñado. Si se trata de un dossier para un evento concreto, señálalo.

2. Diseño corporativo: al igual que cualquier documento oficial de tu compañía el dossier de prensa debe mantener la línea corporativa de tu compañía para que el periodista relacione ipso facto que se trata de tu empresa.

3. Claro, no excesivamente largo y con fotografías y gráficos: cuidado con la extensión. A veces confundimos los términos y creemos que conforme más datos pongamos, mejor. ¡Error! Lo importante es que los datos que pongamos sean veraces. La misión del dossier es que el periodista pueda tener una visión general de tu compañía así que evita datos muy específicos, a los que no va a prestar atención. Y por supuesto, estructura tu dossier mediante un hilo informativo. Debería contener cómo mínimo: evolución de la empresa, en qué se está trabajando ahora, breve biografía del director, gráficos con datos de interés como ventas o evolución de clientes y fotografías.

4. Contacto: no te olvides de dejar claro dónde se encuentra la compañía y la persona de contacto para poder ampliar información así como teléfono y mail.

5. Disponibilidad: debe estar disponible para el periodista en cualquier momento, por lo que si lo muestras en la parte de comunicación de tu web corporativa, mejor que mejor.

Ejemplos: NestléInditex101 Sun Festival

Estos son algunas de las claves que facilitarán la labor del periodista a la hora de leer un buen dossier de prensa. Pero si eres una empresa y estás buscando a alguien que te lleve de una manera profesional la gestión de  tu comunicación, mira los servicios que ofrezco en este sentido. 

 

AlinaCaravaca

Técnico de Marketing y Comunicación, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Interesada por las nuevas tecnologías, creativa, perfeccionista y responsable.

About the author

AlinaCaravaca administrator

Técnico de Marketing y Comunicación, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Interesada por las nuevas tecnologías, creativa, perfeccionista y responsable.

Facebook Comments:

Deja un comentario