Carta abierta a la EOI de Málaga

Carta abierta a la EOI de Málaga

Por tercer año consecutivo, me han dejado fuera. Las razones aún no las entiendo, será porque simplemente no te dan ninguna. Un año más me siento engañada, timada, víctima de unos estudios que no fomentan para nada el estudio, sino la desidia de pasar de estudiar y saber que al año que viene tienes tu plaza.

Desde hace unos años llevo intentando mejorar mi Inglés a través de la formación reglada de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga. Como entrar en sus cursos es directamente una cuestión de suerte (o enchufe), desde hace tres años llevo intentando formar parte del programa That’s English que, en mi localidad, Rincón de la Victoria, lo imparte el IES Bezmiliana. Un sueño, si es que se puede llamar así, que aún no he logrado. Por tercer año consecutivo, me he quedado fuera del sistema. Y digo yo, ¿qué sistema es ese que no acepta a alguien que quiere estudiar, tiene una renta baja, notas excelentes y está empadronada en la zona donde se imparten los estudios?

Aún no entiendo el sistema de elección del alumnado. Conozco multitud de personas que con unas notas peores que las mías y una renta muchísimo más alta han sido seleccionadas, mientras los tontos de siempre nos quedamos fuera.

Esto es una carta abierta a la EOI. Estoy harta de vuestros baremos. O mejor dicho de vuestros no baremos. ¿Para qué me pedís los comprobantes de estudios si luego no los tenéis en cuenta? ¿Para qué pedís el nivel de renta si luego ni le echáis un vistazo? ¿Por qué el estado español dice fomentar entre los jóvenes el estudio si después pides durante años mejorar tu Inglés y no te hacen ni caso?

Mi querida EOI de Málaga, desde hoy, podéis quedaros con vuestras colas, vuestros idiomas, vuestras vacantes, que aún anunciáis a bombo y platillo, que aquí esta servidora desiste. Habéis conseguido acabar con mi paciencia. Durante años he sido una estudiante con motivaciones y hoy, en esta España truncada, hoy paso. Mejoraré el Inglés por mi cuenta, aunque no cuente con el más mínimo apoyo de aquellas instituciones que persisten gracias a lo que me quitan de mi sueldo cada mes.

Y ya, si me vais a comentar que hablo desde el rencor, os daré la razón, mañana igual no tengo tanta mala leche concentrada. Pero hoy señores, estoy harta.

Bye Bye EOI de Málaga!

 

 

AlinaCaravaca

Técnico de Marketing y Comunicación, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Interesada por las nuevas tecnologías, creativa, perfeccionista y responsable.

About the author

AlinaCaravaca administrator

Técnico de Marketing y Comunicación, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Interesada por las nuevas tecnologías, creativa, perfeccionista y responsable.

Facebook Comments:

That’s English!Posted on12:36 pm - sep 28, 2012

Hola Alina,
Sentimos mucho que no hayas entrado este año en los admitidos para estudiar inglés con nuestro curso. El sistema de admisión de la Comunidad de Andalucía está regido por una disposición de la Junta de Andalucía con respecto a la renta per capita de las personas. No obstante, se priorizaron los alumnos de That’s English! provinientes del curso 11-12 que fueran continuantes o repetidores, y según datos que nos han proporcionado, las plazas disponibles eran mayores en número que en años anteriores, pero la demanda también ha sido mayor.
A partir del 18 de octubre, fecha en que se cierra la matriculación, si quedan plazas pendientes se llamarán a alumnos de la lista de espera.
Esperamos que tengas una oportunidad.
Un saludo.

    AlinaPosted on11:11 am - sep 29, 2012

    Muchas gracias por responder a mi post. Espero que el año que viene cambien las condiciones para entrar y prioricen otras cuestiones, porque no son para nada, a mi juicio, justas. Sea como sea, a ver si a partir del 18 de octubre tengo suerte.
    ¡Un saludo!

Deja un comentario