Ideas originales con material reciclado

Inicio  >>  Blog  >>  Ideas originales con material reciclado

Ideas originales con material reciclado

Reciclar es casi casi en el mundo en el que vivimos una obligación. Pero y si además de reciclar, ¿creamos?

He aquí un post creativo, con ideas que podéis poner en práctica en vuestras casas, de una manera sencilla y lo mejor, sin costes, que eso hoy en día es casi casi algo milagroso. Lo único que necesitaréis es algo de tiempo, paciencia, tener maña y algunos materiales reciclados.

En casa nosotros llevamos a cabo algunas de estas ideas y he de decir que son super útiles. Así que animarse, que merece la pena.

 

Organizador de cables con rollos de papel

Organizador de cables con rollos de papel

1. Crear un organizador de cables con rollo de papel higiénico.

Necesitaréis ir almacenando los rollos de papel higiénico o de papel de cocina y después encontraréis en ellos, unas herramientas fabulosas para mantener vuestros cables bien organizados.

2. Joyas con cápsulas de Nespresso.

Si los collares con los abrelatas están ya vistos, aquí tenéis otra idea para hacer joyas atractivas con material reciclado. ¿Tenéis Nespresso en casa? Pues entonces ya tenéis el material: las cápsulas del café hecho. El resultado tiene buena pinta, así que habrá que probaro.

3. Cajas de regalo con hueveras de cartón.

Caja de regalo personalizada

Caja de regalo personalizada hecha con una huevera de cartón

¿Tenéis que hacer un regalo? Pues atención porque ya no tenéis que comprar la típica caja de los chinos, que está muy vista. Podéis hacer vuestra caja de regalo artesanal con una huevera de cartón y con el diseño que queráis.

4. Mariquitas con tapones de botella como juguetes.

Para los que tenéis niños pequeños, podéis pasar un rato divertido con ellos transformando los tapones de botella en mariquitas. A mí me han encantado.

5. Lapiceros con botellas de plástico.

Mantener tus lápices y tu escritorio ordenador es fácil con estos lapiceros hechos a raíz de botellas de plástico. La variedad de elementos que se pueden hacer con botellas es muy elevado. Tan sólo hay que tener imaginación.

En total cinco ideas llamativas que te harán sentirte útil en tu tiempo libre, con las que reciclarás y además con las que ¡ahorrarás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>