Aprender inglés: reto del mes

Aprender inglés: reto del mes

Siempre me han gustado los idiomas. El inglés no ha sido mi lengua favorita nunca, porque siempre he preferido más el francés. Pero es cierto que es importante tener un certificado de lo que sabes. Así que me he propuesto obtener el certificado del nivel Intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas.

Para ello, se me plantean varias cuestiones. El examen consta de cuatro partes bien diferenciadas: reading, writing, listening y mi parte más temida, el speaking. Lo bueno de presentarte por libre es que las partes que superes te las guardan para la segunda convocatoria en septiembre. Con lo cual, todo hay que verlo como una oportunidad. El problema viene con el método de estudio.

Hace unos diez años que no estudio Inglés y es curioso como recuerdas algunas cosas, pero otras se han quedado en el olvido. Así, desempolvo los libros de Inglés de mi época de estudiante y me dirijo a darle un repaso. No obstante, las oportunidades de estudio han cambiado mucho con respecto a cuando tenía 18 años.

Existen páginas y foros para hablar en inglés y mejorar tu speaking de cara a la prueba. Estoy utilizando www.wlingua.com, donde lo primero con lo que te vas a topar es con una prueba inicial que te dirá en qué nivel te encuentras en estos momentos. Después veréis que os ofrece distintas lecciones para perfeccionar o aprender el idioma. Y lo que es mejor, te ofrece la posibilidad de hacerlo a través del móvil con aplicaciones tanto para Android como para Iphone. Algo que es muy útil, para poder ojear en cualquier momento del día.

Otras recomendaciones: ver y escuchar series y programas en inglés, hablar con alguien en inglés al menos media hora al día (no hace falta que sean temas de gran repercusión social, sino por ejemplo lo que has hecho durante el día), leer en inglés y, sobre todo, tomarlo como algo positivo sin desánimos.

Aún tenéis tiempo de apuntaros al examen por libre de la Escuela Oficial de Idiomas ( en la web oficial encontraréis cómo hacerlo), así que ánimo and good luck!

AlinaCaravaca

Técnico de Marketing y Comunicación, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Interesada por las nuevas tecnologías, creativa, perfeccionista y responsable.

About the author

AlinaCaravaca administrator

Técnico de Marketing y Comunicación, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Interesada por las nuevas tecnologías, creativa, perfeccionista y responsable.

Facebook Comments:

Deja un comentario