Cómo conseguir Trending Topics

Cómo conseguir Trending Topics

A esta hora de la mañana los 10 trending topics (TT) más comentados son: #25CosasAcercaDeMi, Gracias Sara, #RajoyReconoce, #YoEnMiLápidaQuieroQuePonga, Hipercor, Gamefest, Surface, Feliz Martes, El Tesoro y Rosell. Para quien no sepa qué es un Trending Topic, los expertos en Social Media lo definen como las palabras más significativas que se están usando en la red social Twitter en un momento determinado. Estas palabras conforman un top 10 que aparece en las búsquedas de esta red social y va cambiando conforme pasa el día.

Tras una conversación ayer viendo el partido de España- Croacia y analizando que el hastag Gracias Sara estaba incendiando Twitter, tenía claro que hoy tenía que comprobar cómo un hastag se convierte en TT. Tras visitar varios sitios web expertos en marketing digital y empapandome del tema, me ha llamado la atención que hay claves si quieres crear un TT nacional o mundial. Por ejemplo, las palabras que se escriben igual en idiomas diferentes tienen más posibilidades de ser TT. Y la pregunta es, ¿y eso por qué? Por la sencilla razón de que Twitter no hace distinción entre idiomas, con lo que las lenguas con menor número de usuarios en este sistema, tienen mucho más complicado aparecer en la lista de trending topics.

Navegando por la red, he encontrado un estudio donde se analiza cuántos tweets hacen falta para crear un trending topic. Está en inglés pero tiene datos muy interesantes para comprender el funcionamiento de esta red social que ahora está tan de moda. Por ejemplo, entre los datos que más me han llamado la atención es que el tiempo medio de vida de un Trending Topic es de tan sólo 11 minutos estando el número record de TT en un día en 8.900. Del estudio también se sacan otros datos como el máximo de tweets en un día (1.900.000), una hora (83.394) y un minuto (1.350).

En ese análisis, también deja claro que si quieres que tu #hastag se convierta en trending topic, hay que tener en cuenta la hora en que se publica. Por ejemplo, entre las 4.00 y 10.00 se necesitan 1.200 tweets y 500 usuarios aproximadamente para ser TT. De 10 a 16.00 horas, 1.700 tweets y 734 usuarios. De 16.00 a 22.00 se necesitan 1.500 tweets y 811 usuarios y de 22.00 a 4.00, 1.900 tweets y 923 usuarios.

Dicho todo esto, tiene un gran mérito que casi 17 horas después, el hastag Gracias Sara siga siendo TT y que, por ejemplo, ayer, el hastag #AsturiesTaEnLlucha también lo fuera. Por cierto, ya que estamos hablando de twitter, aquí tenéis mi perfil en Twitter. Por si queréis cotillear y seguidme.

AlinaCaravaca

Técnico de Marketing y Comunicación, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Interesada por las nuevas tecnologías, creativa, perfeccionista y responsable.

About the author

AlinaCaravaca administrator

Técnico de Marketing y Comunicación, licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Interesada por las nuevas tecnologías, creativa, perfeccionista y responsable.

Facebook Comments:

Deja un comentario